Diabetes mal controlada puede originar otros males

Diabetes mal controlada puede originar otros males

Diabetes mal controlada puede originar otros males

04 de Octubre del 2014 - 03:52
» Textos:

Voceros del Ministerio de Salud advirtieron que una diabetes mal controlada puede acarrear otras enfermedades como las de tipo vascular y neurológica, así como afecciones al riñón y problemas oculares, por lo que es importante que los pacientes diagnosticados con este mal se sometan a control médico.
Aldo Tecse, coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del MINSA, informó en el año 2011 se registraron más de 50 mil casos de pacientes con diabetes mellitus, entre hombres y mujeres de 39 a 50 años, y más de 47 mil en mayores de 60 años, solo en los hospitales del Ministerio de Salud.
Explicó que las causas y síntomas dependen del tipo de diabetes que padezcan, ya sea la tipo 1 -antiguamente llamada diabetes juvenil- que puede surgir a partir de los cuatro años de edad, y la tipo 2, que es la más frecuente y está relacionada con la obesidad.
También existe la diabetes gestacional, la cual se presenta debido a que 'durante el embarazo ocurre un cambio del metabolismo en el organismo en la madre gestante porque el feto utiliza la energía de la madre para alimentarse, lo que conlleva a la alteración de la insulina, provocando esta enfermedad, por lo que es recomendable llevar una dieta adecuada en el embarazo y evitar el sobrepeso'.
Indicó que en todos los casos es necesario evitar el sobrepeso, realizar ejercicio físico de forma regular, abandonar el tabaco y las bebidas alcohólicas; y seguir una dieta alimentaria sana, manteniendo un horario de las comidas. Andina
ojo