Por abusar sexualmente de dos menores de edad, el Poder Judicial (PJ) condenó ayer a cadena perpetua a Marvin Gianinni Gómez Gonzales (32), un activista transgénero que fungió de asesor de la congresista Susel Paredes.
El Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, halló culpable a “Tiffany” Gómez González —identidad de Marvin— del delito de violación sexual en agravio de dos chicos de 12 años. Además, le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de cliente de adolescente, en agravio de un menor de 14 años. Y se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 160 mil en favor de los agraviados.
LOS HECHOS. En las audiencias, la Fiscalía probó que el 29 de enero de 2022 el activista trans, con apariencia de mujer, abordó a los menores cuando regresaban de comprar pasadores. “Aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, les ofreció dinero, a cambio de practicarles sexo oral”, señala en su resolución el PJ. Luego, los llevó al desolado jirón Almirante Lord, a espaldas del Mercado de Condevilla, donde los agredió sexualmente.
Los menores revelaron los hechos a sus padres, quienes interpusieron la denuncia en la comisaría y los policías procedieron a intervenir a Gómez González.
DATO:
Tras conocer la sentencia, Paredes Piqué destacó la decisión del PJ y pidió rapidez en la resolución de todos los casos que afecten a niños y adolescentes.