Diethell Columbus: “Lo primero que voy a hacer es despintar el amarillo de la ciudad”
Diethell Columbus: “Lo primero que voy a hacer es despintar el amarillo de la ciudad”

Diethell Columbus, candidato a la alcaldía de Lima por , considera que falta orden y autoridad para solucionar los problemas de la ciudad, por lo que ofrece aplicar estos dos puntos claves en una futura gestión.

¿Con qué acciones plantea frenar el caos vehicular de la ciudad?

Hoy tenemos, por un lado, el problema del déficit de infraestructura vial, que abarca la mejora de pistas y la ejecución de obras. Por el otro lado, tenemos complicaciones de movilización, como semáforos desarticulados que deben ser inteligentes. Pero esto va de la mano con otro tipo de medidas, como mejorar la calidad del servicio de transporte público en general.

¿De qué forma?

Lo primero que vamos a hacer es ordenar lo que ya existe en Lima. Y esto significa tener orden y autoridad para, por ejemplo, poner en vigencia el contrato del Metropolitano. Orden y autoridad para que los vecinos ya no viajen como si fueran sardinas en los buses.

El servicio pirata va a tener que ser retirado de circulación, pero el tema del taxi colectivo tiene que ser formalizado. ¿Por qué? Porque nos va a ayudar a ordenar la ciudad y le voy a cortar la caja chica a los funcionarios corruptos.

La inseguridad es otro problema álgido. ¿Cómo atenderá este asunto?

Como municipio vamos a inventar una serie de programas como “Encana a tu choro”, que son fiscalías en todos los distritos. Además, tienes “Transporte seguro”: cámaras de videovigilancia en todos los medios. Esas son propuestas que permiten ayudar a solucionar el problema de inseguridad ciudadana, pero no nos olvidemos de eso: ayudar. Yo voy a hacer alcalde de Lima, pero esa ayuda no va a servir de mucho si el Poder Ejecutivo sigue silbando, mirando a las nubes.

¿Considera que el Gobierno no está cumpliendo su labor?

La verdad es que el Gobierno ya tiene tiempo y el índice de violencia no ha bajado. El vecino está esperanzado en nosotros, que somos la segunda línea en materia de seguridad, porque ya no espera nada del Gobierno, sabe que el Gobierno tiene incapacidad absoluta para solucionar sus problemas.

Castañeda está dejando inconclusas obras cuestionadas. ¿Qué decisión tomará sobre estas?

Lo primero que voy a hacer es despintar el amarillo de la ciudad. Vamos a ver con los urbanistas cuáles son los colores especiales para la ciudad. No van a haber obras amarillas porque Lima no es un plato de papa a la huancaína. Las obras que se hayan iniciado y estén bien hechas, las vamos a continuar; y las malas, a corregir e investigarlas.

Hoy en día, la ciudadanía no tiene confianza en las autoridades. ¿Qué están planteando en el ámbito de la transparencia?

Una política de gobierno abierto real, en el cual el vecino tenga acceso a través de nuestro portal a todo lo que pasa en la municipalidad. Yo no tengo nada que ocultar; en 16 años de experiencia municipal nunca he sido procesado por corrupción.

Las encuestas no lo están favoreciendo. ¿Considera que esto podría ser por la baja aprobación que tiene Keiko Fujimori y el partido fujimorista?

El tema de las encuestas es un poco relativo. Nosotros estamos trabajando con mira al 7 de octubre. Si es que hay un tema coyuntural que puede estar afectando la imagen del partido, bueno, puedo ser. Si hay algo que alguien tiene que decir, ellos tendrán que decirlo. Yo soy Diethell Columbus, soy el candidato a Lima. Yo soy una persona honesta, transparente y trabajadora.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS