marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Diez iglesias son todo un peligro

Han sido declaradas no aptas por Defensa Civil
Varios recintos se encuentran en reconstrucción.

Redacción Ojo

Actualizado el 22/03/2024, 07:00 a.m.

Un grupo de iglesias del Cercado de Lima estaban a punto de convertirse en verdadera trampa mortal para los miles de devotos debido a las serias deficiencias que presentan, a muy pocos días de la Semana Santa.

Tanto es así, que Defensa Civil de la Municipalidad de Lima declaró como no aptas a 10 de estos recintos, por encontrarse en remodelación o porque incumplen las condiciones de seguridad.

Se trata de las Iglesia de la Veracruz, Nuestra Señora del Milagro, San Agustín, Jesús Reparador, Nuestra Señora de la Buena Muerte y Santa Rosa de Santa María.

“Nuestra labor en las iglesias consiste en verificar el tema de los extintores, el aforo, el circuito de ingreso y salida de los fieles, entre otros”, precisó Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima. Señaló que las otras iglesias declaradas como no aptas son Inmaculada Concepción, Santo Cristo, Santísima Trinidad y Santiago Apóstol.

CASONAS

En el marco de los riesgos, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que un sismo de magnitud 8.8 dejaría 50 viviendas destruidas, 20 afectadas y 50 inhabitables solo entre las cuadras 1 y 4 del jirón Conde de Superunda, en el Centro Histórico de Lima.

Así lo mencionó tras participar en un Simulacro Multipeligro, en el Cercado.


ALGO MÁS

La Municipalidad de Lima indicó que 26 iglesias del Cercado se encuentran aptas para recibir a los visitantes en Semana Santa.

Tags Relacionados:

Iglesias

Semana Santa

Municipalidad de Lima

Defensa Civil

Cercado de Lima

MÁS EN ACTUALIDAD

Más de 800 iglesias católicas son patrimonio cultural de Perú

Cercado de Lima: Feligreses hacen largas colas en iglesias por Jueves Santo (FOTOS)

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings