Diez mil bomberos voluntarios estaran alertas por feriado largo
Diez mil bomberos voluntarios estaran alertas por feriado largo


Diez mil efectivos de las 198 compañias de Bomberos en todo el país estaran alertas desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio ante la ocurrencia de cualquier emergencia durante el feriado largo por el día de San Pedro y San Pablo.

El plan de seguridad, presentado por el vicecomandante general de la compañía de bomberos, Jorge Vera, contempla la utilización de las 58 nuevas ambulancias y 39 cisternas de mil galones de capacidad, recientemente entregadas por el Gobierno Central a fin de mejorar la atención a la comunidad.

Recordó que la prevención es la mejor arma para evitar cualquier tipo de emergencias. 'Si planean viajar durante el feriado largo, sería conveniente desenchufar todos los artefactos eléctricos, especialmente aquellos sistemas de calefacción que utilizan las denominadas resistencias, a fin de evitar cortocircuitos y posteriores incendios', explicó.

Asimismo, pidió a todos los conductores evitar manejar bajo los efectos del alcohol. 'Suena reiterativo, pero no se puede manejar en estado de ebriedad. De enero a junio hemos atendido 4 700 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos provocados por sujetos ebrios'.


oherrera@grupoepensa.pe