Digesa: El 94% de las playas peruanas están aptas para veranear

Digesa: El 94% de las playas peruanas están aptas para veranear

Digesa: El 94% de las playas peruanas están aptas para veranear

03 de Octubre del 2014 - 23:31
» Textos:

De las 296 playas vigiladas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a lo largo del litoral peruano, el 94 por ciento se encuentra apto para los bañistas, y la proporción restante no es adecuada para el baño ni la recreación, informó el Ministerio de Salud.
En tanto que en Lima, el 97 por ciento se encuentra en buen estado, por lo que sólo un 3 por ciento no reúne las condiciones de salubridad. Figuran como playas no saludables: 'Caplina', en la Costa Verde; 'Villa' y 'Barlovento', en el sur, entre otras; y en el Callao: 'Oquendo' y 'Márquez'.
'El nivel de coliformes fecales está por encima de los valores permitidos en estas playas, por eso la calificación', dijo el director general de la Digesa, Edward Cruz Sánchez.
'Este año -señaló- incrementamos el porcentaje de playas aptas para los bañistas y su crecimiento responde a que se realizaron trabajos de mejora a lo largo del año para el verano de 2011.
También indicó que se colocarán banderines de colores que identificarán la calificación sanitaria de las playas. Se usará el azul en el caso de playas saludables, amarillo para playas regularmente saludables, y rojo para las playas no saludables.
ojo