Disponen de becas educativas para personas de bajos recursos

Disponen de becas educativas para personas de bajos recursos

Disponen de becas educativas para personas de bajos recursos

22 de Marzo del 2017 - 19:34

Estas alternativas permiten estudiar carreras competitivas acorde al mercado laboral.

Más de 10 millones de soles en becas de estudio para posgrado y programas educativos técnicos será el monto total que canalizará el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) para apoyar a 1200 jóvenes talentosos que, por no tener recursos económicos, frustran su sueño de convertirse en profesionales.

El programa de Becas IPFE consiste en otorgar beneficios educativos entre un 10 % y 50 % de descuento en los derechos académicos de programas nacionales de posgrado y técnicos de forma presencial. Asimismo, hay becas internacionales de posgrado presenciales y virtuales en las cuales se brinda becas con descuento del 20% al 100%.

“Estas becas de estudio se otorgan mediante nuestras alianzas estratégicas con 43 escuelas de primer nivel, nacionales e internacionales, que nos permiten cubrir porcentajes de los costos relacionados a los temas académicos de los programas en convenio”, explicó Dayán Torres, coordinadora del programa de Becas IPFE.

Los postulantes podrán estudiar carreras profesionales y técnicas en medio ambiente, dirección de proyectos, gestión pública, marketing digital, arquitectura, ingeniería entre otras carreras competitivas importantes, acorde al mercado laboral. Estas disciplinas educativas permiten enfrentar el déficit de profesionales superiores y técnicos que requiere el país.

“Conocemos bien que el país requiere de profesionalesaltamente capacitados. Muchas veces por desconocimiento, los jóvenes interesados en estos programas no postulan a becas; y en consecuencia, se pierden las oportunidades de estudiar carreras competitivas que tengan alto valor en el mercado”, explicó Dayán Torres.

ojo