Doctor que alentaba a niños con cáncer terminó muriendo con la misma enfermedad
Doctor que alentaba a niños con cáncer terminó muriendo con la misma enfermedad

Un que alentaba a los niños a luchar contra el , terminó muriendo con la misma enfermedad. Se trata de Antonio Cepillo, egresado de la carrera de medicina y conocido como "El Capitán Optimista".

A los 36 años, el médico que trabajaba en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete, sabía que no siempre se podía vender al cáncer, sin embargo se podía contrarrestar con la risa. Por eso, organizaba musicales y se ponía su nariz de payaso para los más pequeños. 

En mayo del 2016, Antonio Cepillo halló un bulto en su cuerpo que no le dolía y de pronto pasó de ser un doctor que curaba pacientes a ser uno de ellos.

Tras su sensible fallecimiento, hasta el propio jugador del Barcelona Andrés Iniesta lamentó su partida. Ambos se habían conocido en la infancia. 

En tanto, sus colegas del hospital aún no han terminado de asimilar la muerte del Capitán Optimismo.

Su labor fue ampliamente reconocida y la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness le dio un premio cuyo dinero empleó para pintar con fotogramas de películas de Disney las habitaciones y estancias del área de oncología pediátrica,.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS