Doctor ebrio que mató a paciente en operación es puesto en libertad
Doctor ebrio que mató a paciente en operación es puesto en libertad

El doctor identificado como Fernando Alarcón quien apareció en su centro de trabajo de la Clínica Mayo de Santa Fe, y atendió a una mujer que finalmente falleció, fue liberado por la policía.

Fernando Alarcón sigue siendo investigado por "homicidio culposo". Los hechos fueron grabados por el hijo de la mujer que falleció y el doctor no podía hablar cuerdamente cuando apareció por lo que estaba.

“Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba y decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo", afirmó Juan, hijo de Zulma, la víctima.

El fiscal Roberto Apullán es quien investiga el caso y fue el jueves a mediodía cuando ordenó la detención de Fernando Alarcón, quien no atendió a su teléfono y no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, fue ubicado y capturado en unas horas.

"Acabo de firmar la libertad del único acusado. La calificación legal sigue siendo la misma. No ameritaba una orden de detención. Si surge algún problema procesal se evaluará su condición. El médico imputado no declaró. Queda ligado al proceso. Recurría la detención porque es la medida más efectiva", declaró el fiscal.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS