MDN
Documento revela los motivos de la Sunedu para negar licenciamiento a Universidad Telesup | FOTOS

La Superintendencia Nacional de Educación superior Universitario () realizó en marzo del 2019 una Diligencia de Actuación Probatoria para recopilar información sobre . Sin embargo, lo que encontraron fue la  que hacía creer a las personas que la sede en San Juan de Lurigancho tenía 7 pisos, cuando en realidad tenía 4 pisos.

¿Por qué la Sunedu no le dio el lincenciamiento a la Universidad Privada Telesup?

En su cuenta en Flickr dieron a conocer imágenes sobre esta diligencia. Además Diario Ojo tuvo acceso Informe técnico de licenciamiento de la Telesup. Donde se da a conocer nuevos casos de dicha casa de estudios

En la página 21 se inicia el resumen con: "Presenta un resultado desfavorable respecto al cumplimiento de todas las condiciones básicas de calidad por parte de la Universidad"

Dentro de los parámetros afirman, además, que "la Universidad cuenta con instalaciones que no cumplen con estándares mínimos de seguridad". Para ello presentan el caso de la sede de La Victoria, la cual tiene columnas que interrumpen la visión de los alumnos al pizarrón.

La tercera causa es que dicha casa de estudios no ha logrado implementar una propuesta de investigación institucionalizada que garantice la producción de conocimiento, la calidad y la integridad científica de esta actividad.

Telesup debería 3 millones de soles solo en multas

Otras de las razones de la negación del licenciamiento, "Debilidades en gestión financiera" ya que suma sanciones por operar en locales no autorizados ante la Sunedu e Indecopi, donde la deuda asiende a 3 millones de soles. 

Cabe mencionar, que hay más servicios como las becas y bolsa de trabajo que parece no trabajar a favor del estudiante. 

TAGS RELACIONADOS