Un emotivo encuentro protagonizaron este jueves los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) y la madre de nuestro querido capitán de la selección, Petronila Gonzáles, conocida popularmente como .

Con cariñosos y efusivos abrazos, la mamá de  agradeció en nombre de su hijo el gesto que tuvieron los menores de grabar un video para darle aliento ante el difícil momento que atravesaba, cuando aún estaba en duda su participación en el Mundial de Rusia.

Los guerreritos, quienes luchan por vencer enfermedades como el cáncer o superar graves quemaduras, respondieron con sonrisas y le encargaron a doña Peta que transmita sus saludos al goleador. “Estamos muy felices de conocerla”, le dijo uno de los menores en nombre de todos.

CAMPAÑA. 

Bastante emocionada, doña Peta les contó que cuando Paolo vio el video se emocionó y le mandó a decirles que “deben ser guerreros como él y tienen que salir adelante”. También les prometió que Paolo los visitará. “En cualquier momento, cuando esté por acá tiene que venir a verlos”, refirió.

Además de reunirse con los pequeños, la mamá del delantero se sumó a la campaña “Únete a la Hinchada de los Verdaderos Guerreros”, que realizó el hospital a fin de promover la donación voluntaria de sangre y/o plaquetas que necesitan para las intervenciones y tratamientos especializados.

“A todos les pido, por favor, que donen sangre para estos niños, para salvarles la vida. Los niños son el futuro del Perú. Ellos hicieron un video muy bonito ayudando a mi hijo y ahora nos toca apoyarlos nosotros a ellos. Todos debemos unirnos para ayudarlos. Y ¡arriba, Perú!”, dijo doña Peta.

APOYO. 

El pedido para que la población peruana done sangre también lo hicieron exmundialistas como Germán Leguía y Eusebio Acasuzo, quienes se sumaron a la campaña y manifestaron ser hinchas de estos guerreritos.

“Ojalá venga todo el mundo. Esta campaña es importante porque se trata del futuro del país. Me alegra ver a todos estos niños con sus camisetas y que se sientan tan emocionados con el fútbol”, expresó Acasuzo.

Los exseleccionados aprovecharon en desear suerte a los dirigidos por Ricardo Gareca a puertas de iniciarse el Mundial Rusia 2018. Además, se animaron a asegurar que la selección peruana pasaría a la siguiente ronda. “Estaremos entre los cuatro mejores del mundo”, acotó Leguía.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS