Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz

Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz

Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz

18 de Febrero del 2019 - 18:13
» Textos:

Son 304 candidatos a los que aspiran tener el premio

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump está nominado entre los 304 candidatos del Nobel de la Paz, según confirmó el comité noruego del Nobel.

Dos diputados conservadores de Noruega son los que dominaron al presidente número 45 de EE.UU. por sus avances en la península de Corea según el diputado y exministro de Justicia, Per-Willy Amundsen en declaraciones a Reuters.

“Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump”, comentó Per-Willy Amundsen.

Christian Tybring-Gjedde es el otro diputado quien lo nominó y habían presentado la propuesta antes del 31 de enero que era el cierre. “Evidentemente, el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble”, declaró.

El último viernes, el mismo Donald Trump aseguró en conferencia de prensa que el primer ministro japonés, Shinzo Abe le había escrito una carta en su apoyo para remitirlo al Comité Nobel. Aunque esta información no fue confirmado por el mandamás de Japón. 

Resultado de imagen para Shinzo Abe

(FOTO) Shinzo Abe

El presidente de Estados Unidos está entre los 304 candidatos del Nobel de la Paz. Son 219 personas naturales y 85 organizaciones.

Trump ironiza 

Cabe recordar que Barack Obama recibió el Nobel de la Paz en 2009. Donald Trump había declarado sarcásticamente en su contra de su predecesor: "Se lo dieron a Obama, a los 15 segundos de llegar a la Casa Blanca, y ni siquiera sabe por qué lo recibió. En mi caso, probablemente nunca lo recibiré”.

Resultado de imagen para Barack Obama premio nobel

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp