Donald Trump: estas son las medidas que realmente preocupan a los peruanos ilegales

Donald Trump: estas son las medidas que realmente preocupan a los peruanos ilegales

Donald Trump: estas son las medidas que realmente preocupan a los peruanos ilegales

15 de Septiembre del 2017 - 04:02

Un total de 600 mil peruanos temen ser detenidos y expulsados

Unos 600 mil peruanos viven de manera irregular en Estados Unidos y corren el riesgo de ser detenidos y expulsados por el gobierno de Donald Trump, alertó ayer el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Recordó que Donald Trump ha amenazado con crear una fuerza especial para arrestar y expulsar a los inmigrantes irregulares, además de incautar sus remesas. 

Otro tema que preocupa es el anuncio de derogar las órdenes ejecutivas de Barack Obama y que permitían residencia temporal a los indocumentados que llegaron de niños, además del anuncio de disolver “la ciudadanía por nacimiento”

Sin embargo, dijo que la institucionalidad del Estado norteamericano, llámese su poder judicial y legislativo, no dejará a Donald Trump avanzar con esas descabelladas medidas.

OPTIMISTA

En Estados Unidos hay 27 millones de habitantes hispanos, de los cuales 1.5 millones son peruanos; y dentro de este grupo, solo 350 mil son ilegales, precisó ayer el parlamentario andino accesitario Jaime Salomón.

Precisó que el índice de deportación anual no supera los mil connacionales, principalmente, por cometer algún delito grave.

Según estimó, pese a la política antimigratoria de Donald Trump, será difícil expulsar de manera masiva a los ilegales, a menos que se cometan actos reñidos contra las leyes de ese país. “No hay por qué precuparse”, añadió.

OJO CON ESTO:

Donald Trump: se inspiran en su peinado y bautizan así a una "polilla"

Donald Trump ya es presidente de los EE.UU. y esto dijo en su juramentación

Michelle Obama: ¿Qué le regaló Melania Trump antes de la investidura?

HAY MÁS...

ojo