Dos bombas estallan en las embajadas de Chile y Suiza en Roma
Dos bombas estallan en las embajadas de Chile y Suiza en Roma

Una segunda bomba estalló este jueves en la embajada de Chile, en Roma, informó la agencia nacional de noticias de Italia, poco después de que otro paquete explotó en la sede diplomática de Suiza, donde un hombre quedó gravemente herido.
El herido es atendido en el hospital luego de sufrir serias heridas en las manos al intentar abrir el paquete explosivo, detalló la vocera.
La explosión en la embajada suiza se produce dos días después del hallazgo de un artefacto explosivo en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma.
Algunos medios de comunicación italianos aseguran que los hechos tienen que ver con el 'anarquismo'.
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza.
'Somos plenamente solidarios con el embajador suizo y con todo el personal de esa legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena', afirmó Frattini en un comunicado.
Mientras tanto, en el segundo estallido, un funcionario de la embajada chilena también resultó herido.
De acuerdo con fuentes diplomáticas chilenas, la persona tuvo heridas leves y subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital.

TAGS RELACIONADOS