Dos mujeres son asesinadas por sus parejas y suman 42 feminicidios en 2019
Dos mujeres son asesinadas por sus parejas y suman 42 feminicidios en 2019

La ola de crímenes contra las mujeres en nuestro país no tiene cuando parar. Ayer, dos mujeres murieron a manos de sus parejas, una de ellas en El Agustino. Este caso se suma a los de otros tres feminicidios reportados ayer contra Betty Pérez, asesinada en Pichanaki (Junín); Karina Chávez, ultimada y enterrada en una vivienda de Pisco (Ica); y Zenobia, violada y hallada sin vida en Satipo (Junín). Con estos casos ya suman 42 los feminicidios en lo que va del año, según informó la Defensoría del Pueblo.

Mujer fue descuartizada y quemada

Descuartizada. El 12 de marzo último, Sharoom Berusca León Jara (23) había tomado la decisión de separarse de su enamorado, quien a la vez era su primo. Ese día sería la última vez que hablaría con él, pues le iba a decir para terminar la relación sentimental. Sin embargo, el hombre no soportó la noticia y la llevó a una cueva, donde, tras hacer un presunto ritual satánico, la mató, descuartizó y quemó.

Ese martes, ella había salido de su vivienda situada en Chaclacayo y le dijo a su amiga Katty que se iba a encontrar con su pareja, Nick Brayan León Chumpitaz (24), en

El viernes 15, sus hermanas fueron a buscarla a su casa debido a que ella no contestaba las llamadas telefónicas. Al no encontrarla, acudieron a la comisaría de Chaclacayo a poner la denuncia por desaparición, que fue difundida en los medios de comunicación.

MACABRO. Esta noticia la vio M.M.C. (24), expareja de León Chumpitaz, quien al ver la desesperación de la familia, se puso en contacto con sus integrantes. “Ella nos dijo que, hace tres años, él la golpeó y luego la llevó a una cueva que está en un cerro, donde intentó matarla, porque ella quería terminar la relación sentimental. Afortunadamente logró escapar con vida” , informó Mayra León, hermana de la víctima.

Añadió que la noche del miércoles, la Policía, la expareja y sus familiares acudieron a dicha cueva, situada en el cerro San Pedro, en El Agustino. En el lugar hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana. El 90% del cuerpo estaba quemado y no tenía los brazos ni las piernas.

En las rocas había escrituras, al parecer, hechas con sangre. También frutas y un perro muerto. El feminicida habría practicado un ritual satánico antes de asesinar a la mujer que dijo amar.

Los familiares confirmaron que se trata de Sharoom por la casaca que llevaba. Sin embargo, las autoridades aún no la han identificado.

En tanto, Nick Brayan León Chumpitaz fue intervenido cuando salía de su vivienda, en el mencionado distrito.

“Él tiene arañones antiguos en la cara y pecho, pero niega haber asesinado a su prima, quien era su pareja”, informó la Policía.

Pareja de policía muere de un disparo 

El cuerpo sin vida de una joven de 18 años fue encontrado en el interior de una vivienda, en  donde vive su pareja, un policía en actividad.

La víctima fue identificada como Leidy Vanessa Acosta Cárdenas, quien presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax.

El suboficial de tercera Robind Colonia Colchado (23) alertó a sus colegas de la comisaría Sol de Oro que su pareja se quitó la vida con su arma particular en el patio de su casa ubicada en la calle José Piazzi, mientras él dormía en su cuarto.

En su declaración preliminar indicó que no escuchó el disparo, pese a estar a pocos metros de ella. Él fue llevado la tarde de ayer a la División de Homicidios de la Dirincri para las investigaciones del caso.

Vecinos de la calle José Piazzi refirieron que la pareja se encontraba bebiendo licor en la víspera y que se escucharon gritos desde la vivienda.

“A las 11 de la noche escuché un disparo y a las 9 de la mañana vi que un vecino salía de esa casa con un balde”, reveló una vecina.

INSPECTORÍA. Por medio de un comunicado, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú indicó que se encuentra realizando las investigaciones administrativas y disciplinarias para determinar la responsabilidad del suboficial.

HAY MÁS...