Dos adolescentes son buscados por incendiar un colegio intencionalmente (FOTOS)
Dos adolescentes son buscados por incendiar un colegio intencionalmente (FOTOS)

La Escuela "República de Panamá" (E.E.S.T. N° 7) de Valentín Alsina, Lanústuvo un trágico febrero. La asaltaron dos veces y la .

Varias aulas del fueron consumidas por las llamas, así como la biblioteca. El Municipio de Valentín Alsina ha demandado a dos padres de familia por el atentado que ocurrió el 23 de febrero. Ahora, no pueden ni iniciar la época escolar.

Las cámaras de seguridad captaron a uno de los jóvenes entrar a la escuela, mientras que otro se quedaba como campana. Eran dos chicos, uno de 14 y otro de 15. La policía los buscan junto a los padres.

El incendio afectó la biblioteca y dos aulas, que quedaron destruidas por completo.

Las pericias confirmaron que rociaron material inflamable a los muebles de la escuela. "Lo que entendemos es que acá hay una responsabilidad primaria de cuidado y vigilancia de los padres.Tiene que existir un castigo porque una cosa es una travesura, pero esto es un delito", aseguró Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús,

"Que un chico de 14 años esté a la madrugada en la calle con un bidón de nafta prendiendo fuego su escuela no tiene nada que ver con un simple acto vandálico", continuó

"Los daños ocasionados no son sólo materiales, sino que además son morales: se ha puesto en peligro la seguridad pública", plantearon personal del Municipio de Lanús quienes hicieron el caso público a la fiscalía este 8 de marzo.

La denuncia civil es contra los padres de familia quienes estarían obligados a pagar por los daños porque sus hijos han ocasionados un incendio intencional. El costo total es de medio millón de pesos o más de 40 mil soles. 

HAY MÁS...