Dron espía de Israel se estrella en Líbano, cuando violaba soberanía

Dron espía de Israel se estrella en Líbano, cuando violaba soberanía

Dron espía de Israel se estrella en Líbano, cuando violaba soberanía

04 de Octubre del 2014 - 10:49
» Textos:

Ejército libanés transportó el avión hacia un cuartel de Marjayun, ciudad del sur

Un dron israelí se estrelló el sábado en Líbano, cerca de la línea de demarcación con Israel, indicaron fuentes militares libanesas e israelíes.

'El dron se estrelló en la frontera libanesa, en el interior del territorio libanés. Las tropas libanesas se encuentran en el sector', afirmó una fuente militar libanesa a la AFP.

El ejército libanés transportó el dron hacia un cuartel de Marjayun, una ciudad del sur del Líbano, indicó la agencia libanesa de información.

Por su parte, el ejército israelí confirmó que 'un avión sin pìloto que efectuaba una operación de vigilancia de rutina en la frontera libanesa se estrelló en territorio libanés debido a un incidente técnico'.

'Se inició una investigación para determinar el origen de este incidente', dijo a la AFP una portavoz del ejército israelí sin agregar detalles.

En febrero pasado, un dron israelí se había estrellado en la 'línea azul', como se llama a la línea de demarcación, pero los soldados israelíes habían podido recuperar los restos del aparato.

La aviación israelíe viola regularmente el espacio aéreo libanés, lo que provoca denuncias de Beirut ante las Naciones Unidas.

La línea 'azul' fue trazada el 7 de junio 2000 por la ONU después de que el ejército israelí se retirara del sur de Líbano el 25 de mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

ojo