Ecuador: Denuncian que existen centros de torturas a homosexuales

Ecuador: Denuncian que existen centros de torturas a homosexuales

Ecuador: Denuncian que existen centros de torturas a homosexuales

04 de Octubre del 2014 - 06:50
» Textos:

Ministra de salud ha señalado que en estos centros se cometen violaciónes sistemáticas de los derechos humanos

En Ecuador, la ministra de salud de ese país ha denunciado que existen centros clandestinos de tortura para 'curar' la homosexualidad en los que han muerto al menos dos personas en el último año.

Se tratan de clínicas clandestinas para la 'deshabituación' a adicciones y a la homosexualidad, explicó la ministra ecuatoriana, Carina Vance. 'En ellas se comete una violación sistemática de los derechos humanos, camuflada bajo unas supuestas terapias para curar la homosexualidad'.

Vance, que ha declarado públicamente su homosexualidad, ha descrito la situación como 'absolutamente crítica', señalando que en este asunto existen 'intereses muy fuertes' y que incluso 'parece que permean a las instituciones públicas'.

El viceministro de Salud, Miguel Malo, ha admitido que estas clínicas, que supuestamente realizan terapias de recuperación de las adicciones a las drogas, 'han estado totalmente fuera de control y regulación', indicando que en la red pueden operar 'mafias' que se lucran con esta actividad.

Desde 2012 el área de salud ha intervenido ante diversas denuncias de funcionamiento en 18 de estos centros, cinco de ellos clausurados de forma definitiva, señalando que en 15 de los establecimientos se cometían supuestas violaciones de los derechos humanos y en tres se denunciaron malas condiciones sanitarias.
ojo