Ofrecen 230 mil dólares de recompensa por información de asesino de periodistas

Ofrecen 230 mil dólares de recompensa por información de asesino de periodistas

Ofrecen 230 mil dólares de recompensa por información de asesino de periodistas

14 de Abril del 2018 - 14:09
» Textos:

Presidente de Ecuador promete ser mano dura contra delincuente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció una recompensa de 230 mil dólares para quien ayude a dar con el paradero del asesino de los tres periodistas del diario “El Comercio”, de Ecuador, Walter Patricio Arizala Vernaza (27), conocido como “Guacho”, quien está en la lista de las personas más buscadas.

“Guacho” es un ecuatoriano que formó parte del Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero decidió rechazar el proceso de paz para dedicarse -según información oficial- al cultivo y tráfico de drogas en la frontera.

Desde Colombia se afirma que “Guacho” se desvinculó de las FARC en 2016 y conformó su propia agrupación bautizada como Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, que se dedica a cuidar campos de coca en Tumaco, en el Departamento de Nariño.

Según las autoridades, la estructura criminal que comanda “Guacho” controla buena parte del territorio con más coca cultivada en Colombia, tiene contactos con carteles mexicanos y rentas multimillonarias que, según declaraciones del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, pueden llegar hasta a 25 millones de dólares semanales.

En los últimos cinco meses se responsabiliza a “Guacho” de haber perpetrado al menos nueve atentados en Colombia y Ecuador.

OJO CON ESTO 

Confirman la muerte de los tres periodistas secuestrados en Colombia

Padre asesina a su hija que embarazó y a su bebé tras relación incestuosa

Estados unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

EE.UU.: Donald Trump anuncia ataque militar contra Siria (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo