Editor venezolano obtiene libertad condicional tras huelga de hambre

Editor venezolano obtiene libertad condicional tras huelga de hambre

Editor venezolano obtiene libertad condicional tras huelga de hambre

04 de Octubre del 2014 - 02:38
» Textos:

Un tribunal venezolano concedió hoy la libertad condicional al editor Leocenis García, quien inició una huelga de hambre hace 13 días, tras ser detenido en septiembre pasado por la difusión de un polémico fotomontaje, informó hoy su defensa.
El abogado del editor, Pedro Aranguren, dijo que el tribunal emitió una medida cautelar para que el también presidente y principal accionista del semanario 6to Poder sea juzgado en libertad.
'Esto fue una rectificación bajo la presión de los medios de comunicación, del periodismo crítico que todavía existe en el país', afirmó el jurista, quien tildó de 'barbaridad' el encarcelamiento de García 'por publicar una caricatura'.
El editor se entregó a la Justicia el 30 de agosto pasado y un día después se confirmó su detención por los presuntos delitos de instigación al odio y vilipendio tras la publicación, el día 20 en el semanario 6to Poder, de un fotomontaje en el que aparecían los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras y bajo las órdenes de 'míster Chávez'.
Aranguren explicó que la medida, que es de aplicación inmediata, establece que García deberá presentarse cada ocho días ante las autoridades, a la vez que tendrá prohibida la salida del país, dar declaraciones a los medios de comunicación sobre su caso y participar en manifestaciones políticas.
EFE
ojo