Edwin Oviedo con prisión preliminar (FOTOS)

Edwin Oviedo con prisión preliminar (FOTOS)

Edwin Oviedo con prisión preliminar (FOTOS) | Fotografía: Joel Alonzo, Gerardo Marín y César Bueno

07 de Diciembre del 2018 - 09:12
» Textos: » Fotos: Joel Alonzo, Gerardo Marín y César Bueno

Oficinas de la FPF en la Videna fueron allanadas

A cuatro meses de la difusión de un “audio de la corrupción” entre el exjuez supremo César HinostrozaEdwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar para este último, quien es acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios ordenó la detención.

La medida corresponde a una apelación presentada por el Ministerio Público, luego de que se rechazara un pedido de prisión preliminar de 15 días contra el máximo titular de la FPF. Según el documento, Oviedo habría solicitado favores judiciales, pues él viene siendo investigado en Chiclayo por el presunto asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Para ello habría pagado a través de entradas para los partidos de la selección peruana, terapias en la Videna y 13 mil dólares.

Además, la medida alcanza a su abogado, José Carlos Isla Montaña, quien tendría conocimiento de los favores económicos que entregaba Oviedo. Está incluido el juez supernumerario Roly Capcha Requena, señalado como el encargado de filtrar información sobre las investigaciones contra Oviedo en Chiclayo.

También está el empresario Alberto Chang Romero, quien habría usado su tarjeta para comprar 24 entradas para el Mundial de Rusia 2018, con la finalidad de ocultar al verdadero comprador. Otro investigado es el empresario Javier Prieto Balbuena, quien habría entregado beneficios económicos para ser favorecido en un proceso judicial. Este se entregó a la Policía a las 4:00 de la tarde.

DILIGENCIAS. A las 7:25 a.m., personal de la Policía y la fiscal Rocío Sánchez llegaron a la casa de Oviedo, en el distrito de San Borja. Un promedio de 25 policías resguardaron la zona. Sin embargo, el dirigente recién fue trasladado a las 4:30 de la tarde a la audiencia de control de identidad, para luego ser llevado a la prefectura ubicada en la avenida España. Oviedo cumplirá esta medida en los mismos ambientes en los que estuvo retenida Keiko Fujimori y sus coinvestigados por el caso Odebrecht.

En forma paralela, en horas de la mañana, la Fiscalía allanó viviendas y oficinas en Lambayeque y Lima, como en la sede principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la capital.

En la ciudad del norte, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Lima, fue detenido por efectivos de la Diviac de la PNP el abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaña.

Acto seguido, la Fiscalía allanó su vivienda, ubicada en la calle Jacarandá 357, urbanización Santa Victoria; y los inmuebles de los demás implicados.

Un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Sandra Castro, allanó la Villa Deportiva Nacional (Videna).

ENTRA LOZANO. Tras la detención preliminar de Edwin Oviedo, Agustín Lozano, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, asumirá la presidencia de la FPF. Dicha información fue confirmada por el vicepresidente de la entidad deportiva, Franklin Chuquizuta.

“Dada la coyuntura, vamos a ver la inmediatez para poder sostener un directorio de emergencia en la ciudad de Lima para establecer hoy la presencia de nuestra Federación e informar a los órganos competentes, como es la Conmebol y FIFA, que se está cumpliendo con lo establecido en el estatuto”, aseguró Chuquizuta en RPP.

OJO CON ESTO:

Génesis Tapia muestra su faceta como fisicoculturista y fans la llenan de halagos

Niño es golpeado brutalmente por ladrones al defender a su hermanita menor

Delincuentes suben a bus repleto de pasajeros en VES y matan a chofer (FOTOS y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo