EE.UU.: Crean videojuegos que leen tu mente

EE.UU.: Crean videojuegos que leen tu mente

EE.UU.: Crean videojuegos que leen tu mente

04 de Octubre del 2014 - 09:46
» Textos:

Controles interactivos detectan estado de ánimo.

Ingenieros de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) desarrollaron controles para consolas de videojuegos que pueden 'leer la mente' de los jugadores y hacer el juego más emocionante.

El prototipo surgió de una investigación llevada a cabo en el laboratorio de Gregory Kovacs, un profesor de ingeniería eléctrica en Stanford, en colaboración con la empresa de computadoras Texas Instruments.

La principal área de investigación en el laboratorio de Kovacs es el desarrollo de formas prácticas de medición de señales fisiológicas para medir los procesos corporales de una persona.

Corey McCall, estudiante de doctorado en el laboratorio de Kovacs, está interesado en el sistema nervioso autónomo, la parte emocional del cerebro que cambia cuando uno se aburre o emociona, está feliz o triste.


Esta actividad, a su vez, influye en la frecuencia cardíaca, respiratoria, la temperatura, la transpiración y otros procesos corporales importantes. La medición de estos signos externos ofrece una señal de lo que ocurre en el cerebro de forma casi instantánea, explica McCall, que lidera el proyecto.
ojo