EEUU limitará emisiones de CO2 de futuras plantas de energía
EEUU limitará emisiones de CO2 de futuras plantas de energía

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy medidas que fijarán, por primera vez, límites nacionales a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que influyen en el cambio climático, de las futuras plantas de energía.

'La ciencia nos dice que el cambio climático es real', afirmó la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy en una conferencia en el Club Nacional de la Prensa.

Añadió que 'la ciencia nos dice que la actividad humana afecta a ese cambio y que debemos encararlo ahora, ya'.

'Por eso necesitamos dar pasos para limitar la contaminación con carbono que procede de las plantas de energía', enfatizó McCarthy.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido medidas para minimizar la emisión de carbono de las plantas generadoras de energía, y las propuestas ahora se aplicarán a las nuevas plantas, no a las existentes, dijo la funcionaria.

La propuesta limita las emisiones de las nuevas plantas alimentadas por gas natural a 454 kilogramos de dióxido de carbono por megavatio-hora, y en el caso de las nuevas plantas alimentadas por carbón, a 500 kilogramos por megavatio-hora, de acuerdo con las informaciones adelantadas al diario The New York Times.

Actualmente, una planta típica de carbón estadounidense emite alrededor de 820 kilogramos de dióxido de carbono por hora.