Egipto: Fotografo grabó el momento en que lo mataban [VIDEO]
Egipto: Fotografo grabó el momento en que lo mataban [VIDEO]

Un fotógrafo egipcio registraba el momento en que un soldado disparaba a los manifestantes que protestaban contra el derrocamiento de Mohamed Mursi. Es cuando el militar se da cuenta de que está siendo grabado, voltea y dispara contra el periodista, matándolo.

Esto quedó registrado en video y, según señalan miembros de los hermanos musulmanes(leales a Mursi), es la prueba de las violaciones de derechos que se cometieron durante los dias de protesta.

Ahmed Samir Assem tenía 26 años y trabajaba para el periódico partidario Al-Horia Wa Al-Adala cuando ocurrió el hecho el 30 de junio pasado. Ese día frente al edificio de la Guardia Republicana, donde fue grabado el video, murieron al menos 53 personas.

'Alrededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con una cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas', explicó Ahmed Abu Zeid, editor de cultura del mismo diario en el que trabajaba el fallecido

'Una hora después recibí la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto de los edificios', relató Abu Zeid, quien aseguró que su colega había captado la escena de la represión desde el principio.

TAGS RELACIONADOS