El Poder Ejecutivo anunció hoy la aprobación de una comisión multisectorial para hacer seguimiento de las acciones a favor de los deudos de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), los jóvenes que fallecieron el pasado 14 de noviembre en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.
“La misión fundamental va a ser proponer recomendaciones integrales de apoyo desde el Estado a estas familias, así como a las personas que han sido heridas en estas manifestaciones, incluyendo la subvención económica”, anunció la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, como parte de una conferencia que dio hoy el presidente Francisco Sagasti.
Como se recuerda, al asumir su mandato, Sagasti pidió perdón a nombre del Estado a Jack e Inti, así como a sus familiares.
“No podemos devolver la vida a estos jóvenes pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos, además, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad. En nuestro del Estado, les pido perdón a sus familiares y a ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, expresó Sagasti.
El pasado 16 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama; el renunciante primer ministro, Ántero Flores-Aráoz y el saliente titular del Interior, Gastón Rodríguez, por el presunto delito de homicidio culposo de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.