El 2012 se iniciará el techado de algunas partes de la vía expresa
El 2012 se iniciará el techado de algunas partes de la vía expresa

La Vía Expresa de Paseo de la República no será cerrada mientras se ejecuten los trabajos de techado de algunas partes del zanjón, que se desarrollarán el próximo año, aseguró hoy el gerente de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Miguel Prialé.
Sostuvo que no será necesario cerrar esa ruta al transito vehicular porque solo se ejecutarán trabajos por encima de la vía y únicamente en determinadas partes ubicadas frente al estadio Nacional y a los distritos de San Isidro y Miraflores, donde hay la profundidad necesaria para colocar el techo.
Indicó que de esa manera se ganará espacios públicos para la comunidad, tanto para parqueo de vehículos como para el tránsito de peatones y áreas verdes, pero también se solucionará en parte los problemas de acceso que presentan algunas estaciones de El Metropolitano, sobre todo en horas punta.
El proyecto contempla la colocación de techo a la altura del estadio Nacional y en Canaval y Moreyra (San Isidro)y en Angamos (Miraflores).
El funcionario edil informó que este proyecto será ejecutado totalmente por la inversión privada y que el monto que demandará aún está por definirse. Se calcula que los trabajos recién podrán iniciarse el próximo año, ya que en primer término tienen que hacerse estudios técnicos exhaustivos.

TAGS RELACIONADOS