El 50% de los futbolistas termina en la ruina, asegura estudio
El 50% de los futbolistas termina en la ruina, asegura estudio

Las noticias sobre los salarios que reciben muchos jugadores en las principales ligas de Europa son para marear a cualquiera, pero según el gerente de la consultora Schips Finanz, Hans Schips, el 50% finaliza su carrera en medio de un derrumbe económico.
'Un 30% de los futbolistas activos están en la ruina, y la mitad de ellos ya están arruinados cuando terminan su carrera', explicó Schips en declaraciones publicadas este miércoles por el semanario Sport Bild.
Sin embargo, no es necesario que los jugadores se entreguen a una rutina de excesos en su vida privada para que terminen dilapidando el dinero que ganan.
La consultora Stars&Friends se especializa en asesorar a jugadores profesionales para evitar que el control de sus finanzas se les escape de las manos, en parte por lo costoso de su vida particular y también por dejarse llevar por el 'canto de sirenas' de asesores que les hacen invertir en negocios que sólo les producen pérdidas.
Por su parte, Wilhelm Baumgarten, representante de jugadores y director de Stasr&Friends, está convencido de que los peores negocios se hacen en los vestuarios.
'Algún jugador veterano le cuenta a los jóvenes lo fabuloso que es su asesor financiero y al final este último termina vendiendo propiedades inmobiliarias sin valor y fondos y acciones altamente especulativos, que los jugadores no necesitan', indicó Baumgarten.
A todo ello hay que agregarle el tema de los conocidos y familiares, o presuntos conocidos y familiares, que piden ayuda. Y también al lujo que normalmente acompaña la vida de los jugadores. Muchas veces, siendo aún muy jóvenes, pasan de cero a tener ganancias millonarias.

TAGS RELACIONADOS