El 75% de los barristas consumieron drogas
El 75% de los barristas consumieron drogas

Según un estudio realizado en Lima y Callao, el 75% de barristas de Universitario, Ailanza Lima, Sport Boys y Cristal consumieron drogas y provienen de hogares llenos de conflictos.
El autor del sondeo, Víctor Morocho Castañeda, tuvo testimonios de 500 barristas de la Trinchera Norte, Comando Sur, Juventud Rosada y Sporting Cristal.
El especialista del hospital Arzobispo Loayza refirió que el consumo de sustancias psicoactivas en las 'barras bravas' aumenta la posibilidad de que sus miembros se vean inmersos en hechos violentos por la defensa de su equipo. 'Algunos ingresan a las barras con un consumo anterior de drogas porque pertenecen a pandillas, pero otros entran siendo consumidores esporádicos', dijo.
El profesional dijo que esa problemática debe ser abordada con un enfoque de salud mental que no implique criminalizar al barrista, sino tratarlo como una persona con problemas y que necesita apoyo profesional para superarlos. 'Los barritas se integran a las barras bravas debido a una serie de problemas personales y trastornos mentales', agregó.
Andina