El amor de mi vida se va a casar
El amor de mi vida se va a casar

Maritza (25, Jesús María). Doctora, me siento como la actriz secundaria de una telenovela mexicana. Cuando era más joven, tuve un mejor amigo al que amaba con todo el corazón. Él se me declaró y fui la mujer más feliz del mundo, pero mi miedo de que me engañe me impidió ser feliz y no lo acepté. 

Lo alejé con todas mis fuerzas, a pesar de que yo lo amaba demasiado. Durante un tiempo, estuve pensando en que mi decisión fue la correcta; pero estaba equivocada. Cuando me reencontré con él, me di con la sorpresa de que tenía enamorada. Me sentí traicionada, porque me olvidó rápidamente.

Sé que fue mi culpa por lo cobarde que fui al rechazarlo. Le cuento que nosotros teníamos una hermosa amistad y nos contábamos de todo. Un día, él me habló de su ex y yo, no sé por qué, le dije que estaba saliendo con alguien. Él se enojó y no me volvió a hablar. De esa manera, lo he mantenido alejado; aunque en el fondo me moría por él. 

Han pasado 6 años desde entonces. Yo no he salido con nadie más; sigo soltera a pesar de que pretendientes no me faltan. Hace poco soñé con él y no pude resistirme a buscarlo por Facebook. La foto que encontré me provocó un nudo en la garganta: mi mejor amigo, la persona a quien amé por tanto tiempo, estaba anunciando su matrimonio. Mi mundo se destruyó. 

El sentimiento que pensé ya superado seguía latente en mi interior. La fecha de su unión es a inicios de 2018 en una iglesia conocida. Estoy pensando ir a la boda y decirle que aún lo amo, pero no estoy segura de esto; pues me daría mucha vergüenza. ¿Qué puedo hacer?

OJO CONSEJO:

Ese amor debe quedar en el pasado, querida. Él te superó hace mucho, así que es tu deber hacer lo mismo. Es un momento feliz para él; no lo arruines por tu egoísmo. 

TAMBIÉN LEE: 

HAY MÁS...