El aparato mediático de los yihadistas y la amenaza a EE.UU. [VIDEO]

El aparato mediático de los yihadistas y la amenaza a EE.UU. [VIDEO]

El aparato mediático de los yihadistas y la amenaza a EE.UU. [VIDEO]

04 de Octubre del 2014 - 10:47
» Textos:

Operan en varios países, graban sus ataques y decapitaciones

Antonio Manco
Iveth Guzmán
Detrás de las amenazas de radicales del Estado Islámico también conocidos como yihadistas (ISIS), existe un importante financiamiento económico y mediático que les permite la edición y elaboración de videos, no sólo de sus ejecuciones recientes de extranjeros sino de sus amenazas contra Estados Unidos y el mundo.
Hoy los radicales difundieron un video en el que amenazan con atacar la Casa Blanca y liquidar a las tropas estadounidenses, esto en respuesta a la campaña lanzada por el presidente Barack Obama para 'degradar y destruir' al grupo yihadista.
Según http://jihadology.net, los radicales islámicos tienen una productora en Europa que estaría usando servidores informáticos de otros países para subir su material a la nube y así lograr su descarga libre.

Los videos suelen ir acompañados de un diseño gráfico (ver foto) con el contenido de las imágenes, donde además hay prédica supuestamente religiosa para matar.
La tapa de un video traducido al inglés y alemán, revela que existe una colección completa de sus actividades en formato DVD y que probablemente se reparten en naciones donde el radical islamismo tiene fuerte presencia, incluso con contenido en inglés.
La información del video difundido porAl-Hayat Media Center muestra además otros títulos como: 'Let"go for Jihad', 'The gates of paradise', 'Rise up' y 'Till the day of judgement'.
Un trailer mucho más amplio (ver video abajo) muestra el poderío armado de los radicales de ISIS.

ojo