El cacao ayuda a combatir la tos, aseguran científicos

El cacao ayuda a combatir la tos, aseguran científicos

El cacao ayuda a combatir la tos, aseguran científicos

03 de Octubre del 2014 - 23:31
» Textos:

Según un equipo de científicos británicos, el cacao ayuda a combatir la tos, esto porque este alimento contiene teobromina, un compuesto 33% más efectivo que otros medicamentos contra este mal.
El diario The Daily Mail publica que las pruebas llevadas a cabo por el Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Imperial College de Londres mostraron que la teobromina es 33% más efectiva que la codeína para paliar la tos.
El director ejecutivo de la firma SEEK, encargada de su preparación, comentó que el componente tiene el potencial de repercutir de manera decisiva en los tratamientos contra el catarro constante y mejorar la calidad de vida de las personas que habitualmente se ven afectados por esa enfermedad.
Para los especialistas a cargo de la investigación, los fármacos más populares y más utilizados en la actualidad no curan el malestar, sino solamente alivian los síntomas de la enfermedad.
Además, aseguran que no son aptos para los pacientes menores de 18 años porque los riesgos para la salud superan los beneficios del tratamiento.
ojo