El calor registrado en 2010 rompió todos los récords
El calor registrado en 2010 rompió todos los récords

La temperatura promedio del año pasado confirmó que el 2010 fue uno de los años más calientes, todo ello, gracias al calentamiento global, que ha contribuido al aumento de los termómetros en todo el mundo.
Según la agencia meteorológica de las Naciones Unidas, la marca promedio a nivel mundial superó en 0,53 grados Celsius (0,95 Fahrenheit) a la media de 14 grados centígrados registrada entre 1961 y 1990, que se utiliza con fines de comparación.
'Los datos de 2010 confirman la tendencia al calentamiento a largo plazo de la Tierra', explicó el titular de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud. Éste agregó que los 10 años más cálidos registrados desde 1854 son todos posteriores a 1998.
El calentamiento reciente ha sido más fuerte en África, sectores de Asia y partes del Océano Glacial Ártico. En tanto que hacia fines de 2010 se registraron temperaturas significativamente más bajas en el norte de Europa, parte de Rusia y el este de los Estados Unidos.
Los fenómenos climáticos más extremos de 2010, en particular la ola de calor en Rusia y las inundaciones del monzón en Pakistán también podrían producirse este año, destacó el organismo dependiente de la ONU.
Algunos otros ejemplos de esta tendencia fueron las inundaciones en Sri Lanka, Filipinas, Brasil y Australia, precisó la OMM.

TAGS RELACIONADOS