El cerebro de la mujer puede hacer varias cosas a la vez a diferencia del hombre

El cerebro de la mujer puede hacer varias cosas a la vez a diferencia del hombre

El cerebro de la mujer puede hacer varias cosas a la vez a diferencia del hombre

04 de Octubre del 2014 - 08:37
» Textos:

El estudio se hizo entre edades de 8 y los 22 años.

Los investigadores llegaron a esta conclusión estudiando cómo están conectadas las distintas zonas del encéfalo en una muestra de 949 jóvenes participantes, con edades entre los 8 y los 22 años, de los que 521 pertenecían al género femenino y 428 al masculino. Debido a la amplia diferencia de edad, el estudio también refleja cuándo se forjan las diferencias de género durante el desarrollo.


Al analizar lo que ocurría en el cerebelo, los investigadores encontraron un patrón opuesto al anterior. En el cerebelo hay también dos hemisferios unidos en la parte central. Aunque tradicionalmente se le ha relacionado con la coordinación motora, el cerebelo también participa en la percepción y la cognición. En este caso, los hombres tienen mayor comunicación entre los dos hemisferios cerebelares y las mujeres muestran una mayor conectividad dentro de cada hemisferio.


Este patrón de conexiones confiere a los hombres mayor eficiencia para coordinar las acciones, ya que el cerebelo, que está implicado en la percepción, y el lóbulo frontal, implicado en la acción, están conectados. Mientras que en las mujeres se favorece la integración del procesamiento analítico y secuencial del hemisferio izquierdo con el procesamiento más intuitivo del derecho.


Por ejemplo, es más probable que los hombre sean mejores a la hora de realizar tareas simples, como montar en bicicleta, o en orientación espacial, mientras que las mujeres en promedio son mejores en memoria y habilidades sociales, lo que las confiere cierta ventaja a la hora de hacer varias tareas a la vez o encontrar soluciones para desarrollar en grupo. Aunque en estudios previos se había señalado la existencia de estas diferencias de género, hasta ahora ningún estudio había mostrado la base neural de tales diferencias.

ojo