El cigarro no deja que estadounidenses vivan más

El cigarro no deja que estadounidenses vivan más

El cigarro no deja que estadounidenses vivan más

03 de Octubre del 2014 - 23:47
» Textos:

Un informe del Comité Nacional de Investigación de Estados Unidos reveló que el tabaquismo y, en menor grado, la obesidad explicarían por qué la población de Estados Unidos no viven tanto como los franceses o los japoneses.
Aunque sólo el 20 por ciento de los estadounidenses fuma actualmente, más del 40 por ciento de los adultos del país fumaba en la década de 1960 y la población aún está pagando las consecuencias de ello, según los investigadores.
'Otros factores, como la obesidad, la dieta, el ejercicio y la inequidad económica, también habrían jugado un papel importante en la actual brecha y divergencia entre Estados Unidos y otros países', escribió el panel de expertos citado por el comité.
Muchos expertos han tratado de explicar por qué Estados Unidos, que destina más recursos per cápita en atención médica que cualquier otro país y que tiene una población relativamente adinerada y bien nutrida, se encuentra tan rezagado en términos de longevidad.
La gerontóloga Eileen Crimmins, de la University of Southern California, y colegas observaron las estadísticas de causas de muerte para encontrar una explicación. El efecto multiplicador del humo de cigarro tanto en fumadores activos como 'pasivos', pareció ser el principal factor, revelaron los expertos.
Japón se encuentra en el primer lugar en cuanto a expectativa de vida. Un niño japonés que nace hoy vivirá casi 83 años en promedio, según Naciones Unidas. Estados Unidos se ubica en el lugar 36, con una expectativa de vida de 78,3 años, por debajo de la mayoría de países de Europa, Chile y justo detrás de Cuba.
ojo