"Vuelva con él": el consejo que daba una jueza en Argentina a mujeres golpeadas
"Vuelva con él": el consejo que daba una jueza en Argentina a mujeres golpeadas

¡Indignante! La titular del Juzgado de Paz de San Vicente en , Julieta María Ormaechea acaba de ser denunciada por decirle a las mujeres agredidas por sus parejas que vuelvan con él y de, supuestamente, incendiar expedientes de denuncias de violencia contra la mujer.

"Señora, somos grandes ¿Usted es tarada? ¿Es mongólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar", es una de los consejos que habría dado la jueza a las mujeres que llegaban hasta su despacho, según El Clarín.

Al igual que estas frases, se acusa a Ormaechea de incendiar montones de expedientes por violencia de género, lo cual impidió que entren en las estadística de este país.

"Un actuar impropio de un magistrado", es lo que detalle el expediente en contra de la jueza. Por el momento piden que se investigue a la mujer y se ratifique las denuncias de las Comisaría de la Mujer.

Por su lado, el procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand, ya realizó la denuncia formal por quebrantar las normas protectorias en violencia familiar el 17 de abril del 2019. 

HAY MÁS...