El emotivo encuentro entre madre e hija separadas en la frontera (VÍDEO)

El emotivo encuentro entre madre e hija separadas en la frontera (VÍDEO)

El emotivo encuentro entre madre e hija separadas en la frontera (VÍDEO) | Fotografía: Internet

02 de Julio del 2018 - 16:59
» Textos: » Fotos: Internet

Imágenes ya se viralizaron y muestran el verdadero drama que viven las familias

Los pasajeros del aeropuerto de Miami Dade no se habían percatado de lo que estaba sucediendo a su alrededor. Madre e hija se unían en un intenso abrazo, luego de haber estado separadas por más de dos meses. La menor de 7 años fue separada de su familia y  permaneció todo ese tiempo en la sala de detención. 

Buena Ventura Martín-Godínez, de 29 años, abrazó a su hija por primera vez desde que la dejó en su casa en Guatemala, hace 61 días. Ella  se quedó con su familia en Miami después de que cruzó la frontera con su hijo y pidió asilo el 1 de mayo.

Mientras que su esposo  con su hija, Janne Idali Godínez Martín  lo cruzaron  el 8 de mayo. Los padres de la menor ignoraban que el  secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó un día anterior que todos los adultos que cruzaran la frontera ilegalmente serían acusados de delitos federales. Ello implicaba que serían separados de sus hijos. 

En todo este tiempo, la menor se enfermó y su madre que es enfermera no podía hacer nada para ayudarla por los 2090 kilómetros de distancia que los separa. 

Este domingo, la espera acabó, ya que  Janne  pudo encontrarse con su madre. "Ella pide que nunca vuelvan a separarla de su madre", dice Martin-Godinez, traduciendo al español lo que su hija dijo en su idioma materno.

El mensaje de la madre a otras madres: Si estás pensando en solicitar asilo aquí, busca otro país. "Aquí las leyes son duras y las personas no tienen corazón", dijo.

OJO CON ESTO:

Niña muere mientras jugaba en un castillo inflable

Jefferson Farfán está harto de que lo vinculen con Yahaira Plasencia: “Estoy solo”

Gato imita a su dueño y grita gol para celebrar triunfo de Colombia

Difunden imágenes que revelan cómo opera delincuente en el Metropolitano (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo