Luis Castañeda da con palo a Ollanta Humala: “El gobierno es mezquino”

Luis Castañeda da con palo a Ollanta Humala: “El gobierno  es mezquino”

Luis Castañeda da con palo a Ollanta Humala: “El gobierno es mezquino”

27 de Febrero del 2016 - 12:55

El alcalde de Lima, Luis Castañeda critica a Ollanta Humala y a sus ministros.

El gobierno central, liderado por el presidente Ollanta Humala, ha sido “mezquino” y ha “actuado mal” en las tareas de prevención ante el fenómeno El Niño, consideró ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Nosotros presentamos todo un plan para trabajar, pero el gobierno no nos pasó ni un solo centavo. Primero dijeron que nos darían S/. 10 millones, pero luego nada”, cuestionó la autoridad edil.

Castañeda también criticó que el Poder Ejecutivo, a través de sus ministerios, intenta “poner trabas” a las iniciativas que impulsa la comuna metropolitana.

Obras. El burgomaestre se refirió a la frustrada ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo, obra que quedó pendiente cuando fue alcalde hasta el año 2010.

El año pasado, el Ministerio de Transportes debió transferir a Lima más de S/. 900 millones para financiar ese y otros proyectos. El traspaso, sin embargo, no se ha realizado. Castañeda calificó esta situación como una “manipulación política”.

También criticó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien se manifestó en contra de dar armas no letales a los serenos.

“La Municipalidad, dentro de sus limitaciones legales, está poniendo su grano de arena. Eso hay que seguirlo.Q ue ellos se pongan a trabajar y que eviten que haya tanto muerto”, declaró Castañeda.

ojo