EL LÁPIZ DE ASIÁN: El Premier y la "ley mordaza"

18 de Junio del 2018 - 20:08
» Textos: » Fotos: Internet

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

El Premier César Villanueva dice que no hay un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República por la llamada “Ley Mordaza”. ¿Cómo que no? Diga las cosas por su nombre, señor primer ministro.

¿Cómo no va a haber un encontrón si el Gobierno observó la norma que prohíbe publicidad estatal en medios privados, cuyo gestor es Mauricio Mulder, y el Parlamento la aprobó por insistencia. Es más, ya la publicó hoy en el diario oficial El Peruano? ¿Si eso no es un enfrentamiento, entonces qué es?

Por debilidades políticas como esta, de no coordinar además un solo mensaje para defender sus fueros, es que congresistas como Carlos Bruce advierte que Peruanos por el Kambio ya no es la bancada oficialista. Qué fuerte. “No nos reunimos hace un mes con nadie del Ejecutivo”, agregó “Techito”. Grave, ah.

Si el presidente del Consejo de Ministros no patea la puerta para blindar al mandatario Martín Vizcarra y si la vicepresidenta Mechita Aráoz prosigue con la cara larga porque piensa que Villanueva no debe estar en el cargo, lo que nos espera es fregado y peligroso para la gobernanza del país.

La desaprobación del premier, 47% según Ipsos, tiene caldo de cultivo. No ha marcado la diferencia, por lo menos hasta ahora.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:

Pese a amenaza de despidos maestros afirman que seguirán en huelga

Técnico de Francia ‘echa flores’ a selección peruana antes de partido de Rusia 2018

Asesino de Jimenita revela detalles inéditos del caso que conmocionó al país

Brunella Horna y su viaje a todo lujo con el congresista Richard Acuña (FOTOS y VIDEOS

HAY MÁS...

ojo