EL LÁPIZ DE ASIÁN: Es hora de renovar la Mesa

25 de Julio del 2018 - 18:55
» Textos: » Fotos: Internet

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Si algo necesita con urgencia el Congreso es un presidente conciliador, dialogante, de buen hígado, democrático y que inspire confianza, tanto a los demás parlamentarios como al pueblo.

Pregunta: ¿Quién está más cerca de este perfil, Daniel Salaverry, el candidato naranja, o Víctor Andrés García Belaunde, el eterno aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva”? Tarea para la casa.

Lo cierto es que la lista de Fuerza Popular es netamente keikista: Salaverry, Chihuán, Vilcatoma y Tapia. ¿Vilcatoma? Sí, la doña regresó sobre sus pasos, pese a que se fue despotricando de su jefa.

Mientras que “Vitocho” va con “Techito Bruce”, PPKausa; Wilbert Rozas, del Frente Amplio; y Marisol Espinoza, quien le sacó canas verdes a Nadine Heredia y ahora integra las huestes de “plata como cancha” César Acuña.

La elección de la nueva jefatura del Congreso ocurrirá mañana, a partir de las 10 horas, y será una buena oportunidad para saber si los padres de la Patria sintonizan con las exigencias generales de limpieza y renovación en la política nacional.

Recordemos, además, que el Legislativo es -desde hace años- una de las instituciones de menor aprobación ciudadana. Corren las apuestas.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana. 

ojo