EL LÁPIZ DE ASIÁN: Keiko se la juega con Columbus

18 de Julio del 2018 - 19:30
» Textos: » Fotos: Internet

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

La encuesta de Ipsos publicada hoy coloca a Diethell Columbus, el candidato de Fuerza Popular para la alcaldía de Lima, en el grupo de Los Pitufos con 2%, pegado a Zurek, también con 2%, y Jorge Muñoz que tiene 3%.

Quienes encabezan la aceptación capitalina son Reggiardo con 16%, Luis Castañeda (hijo) con 10% y Ricardo Belmont, sí, el hermanón, increíblemente con 10%. Al centro están Urresti con 8%, Lay que suma 7% y Cornejo, cuya inscripción aún tambalea, 6%.

¿Qué pasaría si Diethell Columbus pierde esta campaña? Nada. Para él, nada. Total, en 2014, vistiendo los colores del PPC, postuló sin suerte como regidor a Pueblo Libre.

El golpe sería para Keiko Fujimori, que lo que menos quiere ver son resultados negativos porque no le suman al optimismo con que debe llegar a la campaña presidencial de 2021. Recordemos que ya perdió dos veces la carrera a Palacio de Gobierno.

Algo tiene que hacer, entonces, para intentar que Columbus alce vuelo.

Por lo demás, Reggiardo aún no puede cantar victoria. El elector limeño es cambiante y su papel de presentador de operativos policiales, amén haber sufrido en carne propia el accionar de la delincuencia, no creo que sostengan toda la campaña electoral.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana. 

OJO CON ESTO:

Asaltan a barberos de la selección peruana (VIDEO)

Chef que ofendió a Christian Cueva da la cara y pide disculpas a todo el Perú (VÍDEO)

Qali Warma contrató a proveedor pese a ellos mismos lo habían denunciado en el 2014

¿Cómo detectar los riesgos de desnutrición en adultos mayores?

HAY MÁS...

ojo