Qué tal.

Pregunta. ¿Por qué , el partido de, no quiere soltar la Mesa Directiva del Congreso? Bingo. Porque ahí está la mamadera y pueden hacer cosas tan criticables como contratar al dirigente fujimorista, coronel EP en retiro Walter Jibaja, y además copar la Oficina de Prevención y Seguridad con militantes, simpatizantes o aportantes, como lo ha denunciado el programa Cuarto Poder.

Quienes solo le creen a  el “Tampoco, tampoco” empiezan a asumir que no contaba chistes cuando, al borde de la despedida del Parlamento, tituló así la coyuntura: “Esto es una lucha por el poder, lo que busca Fuerza Popular es mantener la Mesa Directiva”. Punto. Y estamos ante una frase de adentro, de camerino.

Se trata de una raya más al tigre que, sin embargo, no se debe pasar por alto. El Parlamento no es una agencia de empleos de la bancada naranja, por más mayoría que tenga, ni de ninguna otra.

El 70% de desaprobación que registra Galarreta según Ipsos recoge también estos oportunismos. Y el 79% de rechazo al , también. Hace mal la tienda mayoritaria en pensar que la gente está sedada por el Mundial. Bueno, sí lo está, pero mientras que con un ojo sigue a la selección, con el otro mira qué hacen los políticos con nuestro país.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana