EL LÁPIZ DE ASIÁN: Nos cayeron las 7 plagas

23 de Julio del 2018 - 19:11
» Textos: » Fotos: Internet

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal. 

Estamos viviendo cosas feas: el frío que arrecia contra la población altoandina; la reconstrucción a paso de tortuga en el norte; los desayunos hasta el keke de Qali Warma y la ministra que dice que no son obligatorios; los audios de la vergüenza protagonizados por jueces, fiscales, consejeros y empresarios; la señora k que asegura que no es la señora K; “Caracol” manejando a magistrados; el lamentable papel del Congreso; y un Ejecutivo que no termina de asentarse.

¿Saben cuánto le cuesta al Perú la corrupción judicial? Cuatro mil millones de soles, según la Sociedad Nacional de Industrias, además de incidir en la competitividad y el desarrollo del país. Estamos hablando de un verdadero atentado a los intereses nacionales y las penas deben ser drásticas, sobre todo a esos que piden “diez verdecitos” sin el menor cuajo.
Con este dinero perdido se podría levantar colegios, conjuntos habitacionales, puentes, carreteras, infraestructura deportiva (no olvidemos que tenemos los Juegos Panamericanos a la vuelta de la esquina) y servicios públicos en general.
Por eso es que duele tanto escuchar la andanada de audios que a diario pasan los medios de comunicación. Estos facinerosos vivían en el paraíso de la corrupción.
Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.
ojo