Qué tal.

Se fue Duberlí Rodríguez. Y en su renuncia resaltaba la frase “irrevocable”. El presidente del Poder Judicial también fue alcanzado por el escándalo de los audios de la “Señora K” y los “10 verdecitos” y no le quedaba otra salida.

En buena cuenta, Duberlí estaba con roche. Y es que, además de ser mencionado en las grabaciones, aparece en fotos reunido con funcionarios cuestionados como Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao.

Otros le cuestionan la falta de autoridad para poner orden en su predio y no permitir, por ejemplo, que el entonces juez supremo César Hinostroza la pegue de papá Noel y regale sentencias al gusto del amigo.

Su renuncia al PJ, además, le permite al presidente Martín Vizcarra barrer el sistema de justicia y emprender la reforma integral de la judicatura que tanto espera el país.

A sabiendas de esta demanda popular, el mandatario le puso la firma a las movilizaciones de hoy en todo el país en contra de la corrupción.

“Lo que más ha hecho daño en los últimos años no ha sido la corrupción en sí, sino la indiferencia de todos por no hacer nada para combatirla”, expresó el jefe del Estado.

Bueno, pues, ahí está el grito en las calles y hay que escucharlos.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...