EL LÁPIZ DE ASIÁN: Perú tiene la tasa más alta de trabajo infantil

12 de Junio del 2018 - 19:32
» Textos: » Fotos: Internet

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y las noticias no son, precisamente, buenas para nuestro país. Se ha avanzado algo, pero según la OIT, aún tenemos la tasa más alta de trabajo infantil en la región: un 21,8% de niños y adolescentes se sacan el ancho, o sea se esfuerzan mucho.

Y ahí no queda el garrotazo. Según el ranking del Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre las peores formas de trabajo infantil en el mundo, los tres países de Sudamérica con la tasa más alta son Perú (21.8%), Bolivia (20,2%) y Paraguay (10,4%). Para llorar.

Conclusión: no estamos cuidamos nuestro futuro; por el contrario, lo maltratamos y permitimos que trastoque sus etapas de vida. Por eso estamos como estamos y cualquier aventurero se sienta el Palacio.

A ver si el Congreso de la República, enfrascado siempre en temas banales, y el mismo Poder Ejecutivo, que a veces se muestra sin un norte definido, prenden las luces sobre este tema que está privando a los niños del gozo de su infancia, de su formación y del tiempo para crecer adecuadamente. Y eso es imperdonable. Recordemos siempre que un niño que trabaja pierde más de lo que gana.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana

ojo