EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¿Qué hacemos con este Congreso?

06 de Agosto del 2018 - 19:29
» Textos: » Fotos: Internet

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Qué tal.

Qué mala fue la gestión del keikista Luis Galarreta al frente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Para el olvido.
Y la cereza de la torta ha sido la aprobación, tras bambalinas, de un año más de gollerías para él y los vicepresidentes salientes Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder, como denunció anoche Cuarto Poder.
Estamos ante un verdadero atentado contra la representatividad y la confianza que depositó en ellos el pueblo. Y cómo no si se atribuyeron choferes, autos, gasolina y personal de seguridad en el entendido de que nadie los descubriría y que el Parlamento es una eterna mamadera.
Recordemos que Galarreta fue el paladín de Mulder, autor de la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, y hasta se mandó la siguiente frase: “Vamos a aprobar la ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros”.
Entre la mermelada y vivir a costas del Estado, es decir con dinero de todos los peruanos, habría que preguntarse qué cosa es peor.
Ahora más que nunca se hace necesaria la bicameralidad, planteada por el presidente Vizcarra vía un referéndum. Palabra que sí.
Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.
ojo