El Peruano Victor Otazú Monzón ganó premio chino "Friendship Awards"
El Peruano Victor Otazú Monzón ganó premio chino "Friendship Awards"

Acaba de regresar a nuestro país el Dr. Victor Otazú Monzón, quien viajo a la República Popular China a recibir un premio importante. El premio de la Amistad Friendship award, el reconocimiento más alto, conferido a expertos extranjeros que han hecho contribuciones importantes al progreso socio-económico del país.

El 2017 se escogieron a 50 expertos extranjeros de 22 países que en sus respectivos campos hicieron contribuciones importantes al desarrollo de China. El único experto peruano que se hizo acreedor a este premio fue el Dr. Victor Otazú Monzón, quien inicialmente trabajo en el Centro Internacional de la Papa como Jefe de Estaciones Experimentales en su sede de Huancayo. Y debido a su experiencia, recibió este reconocimiento por su trabajo en pro de la agricultura de la Provincia de Qinghai desde hace 10 años. 

Los extranjeros fueron premiados por el Vice Premier Ma Kai el 29 de Setiembre y al día siguiente fueron recibidos por el Premier Li Keqiang en el Gran Hall del Pueblo del Gobierno Chino donde también participaron del banquete anual junto a autoridades Chinas y embajadores de otros países.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...