El Rímac: Derrumbe de vieja casona deja 13 familias "en la calle"

El Rímac: Derrumbe de vieja casona deja 13 familias "en la calle"

El Rímac: Derrumbe de vieja casona deja 13 familias "en la calle"

04 de Octubre del 2014 - 06:35
» Textos:

Ruido alertó a los habitantes que lograron escapar a tiempo de vivienda de quincha y adobe.


Trece familias quedaron literalmente en la calle luego que la vieja casona que ocupaban desde hace varios años en el Rímac, se derrumbara parcialmente durante la madrugada.

La antiguedad y la falta de mantenimiento terminaron de debilitar las endebles estructuras del antiguo caserón ubicado en la cuadra dos del jirón Chiclayo, en cuyo interior vivían por lo menos trece familias, las mismas que fueron evacuadas por personal de Defensa Civil tras producirse el derrumbe de varias de sus paredes de quincha y adobe.

'Las columnas y paredes que sostenían el segundo piso de la casona se vinieron abajo repentinamente. Felizmente el ruido producido por el derrumbe despertó a todos los vecinos, quienes pudimos escapar antes que las paredes terminaran de caernos encima', señaló Camilo Minaya Condore, vecino de la centenaria casona ubicada a pocos metros de la comisaría del Rímac.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y se encargaron de apuntalar las debilitadas estructuras de la casona, que fue declarada inhabitable por personal de Defensa Civil del distrito.
ojo