, embajador de Venezuela, se pronunció tras el acalorado enfrentamiento que tuvo el candidato presidencial, con un ciudadano venezolano.

Scull pidió “las sanciones correspondientes” contra la discriminación y xenofobia. Además, indicó que el candidato de ‘Somos Perú' usa la migración venezolana como bandera política para subir en las encuestas.

“Ha dicho cosas como que enviará a los ciudadanos venezolanos en barco a su país, los ha relacionado con la delincuencia, ha dicho que los venezolanos son delincuentes, que están cometiendo todas las atrocidades en el Perú y nosotros rechazamos esas expresiones”, sostuvo en Canal N.

“Eso puede terminar en algo peor, si se sigue alimentando, incentivando este tipo de declaraciones discriminatorias. Vimos hace semanas una marcha anti venezolana y hubo ataques contra los ciudadanos venezolanos”, añadió.

Mira también:

El embajador también pidió que, específicamente que se deje de usar a la migración venezolana como bandera de campaña política.

“Estoy seguro que hay muchos otros problemas que los peruanos quieren escuchar mucho más allá de la migración pero el Sr. Salaverry ha empeñado en usar a la migración venezolana como su bandera política me imagino para escalar en las encuestas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR