El Vaticano rechaza "calumnias" sobre "lobby gay" en clero de la Santa Sede
El Vaticano rechaza "calumnias" sobre "lobby gay" en clero de la Santa Sede

El portavoz del Vaticano rechazó este sábado 'la desinformación, e incluso las calumnias', sobre posibles intrigas en las altas esferas de la Santa Sede y la existencia del llamado 'lobby gay' publicadas en la prensa.

'Hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación', tras el anuncio de que el papa Benedicto XVI abandonará su cargo, 'para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia', declaró Federico Lombardi, en una entrevista a Radio Vaticano.

'Quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia', agregó.

Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el cónclave para la elección de un nuevo Papa.

Las denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió abandonar el cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.

En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de 'chantajes' internos basados en debilidades sexuales, el llamado 'lobby gay' del Vaticano.