Elecciones 2016: 17 agrupaciones políticas solicitaron la inscripción de sus listas al Congreso
Elecciones 2016: 17 agrupaciones políticas solicitaron la inscripción de sus listas al Congreso

Un total de 17 agrupaciones políticas cumplieron con solicitar la inscripción de sus listas de postulantes al Congreso de la República y Parlamento Andino, así lo informó la Central de Operaciones del Proceso Electoral del () JNE.

Dichas agrupaciones políticas realizaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro I, cuyo plazo venció este miércoles.

De igual modo, la COPE precisó que estas listas serán oficiales una vez que culminen las diversas etapas de acuerdo a ley, tales como calificación, subsanación, admisión y publicación, tachas e inscripción.

Los partidos que cumplieron con este trámite son: la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP, Alianza para el Progreso, Alianza Popular, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Político Orden y Perú Posible. También Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Partido Nacionalista Peruano, Perú Libertario, Perú Patria Segura, Perú Nación, y Todos por el Perú.

Al culminar el plazo no se inscribió la agrupación Progresando Perú, donde postula al candidato presidencial Miguel Hilario.

MIRA ESTO: